El encuentro comenzó friccionado y sin peligro en los arcos pero, por tratarse de una final clásica y siendo, además, el primer partido oficial del año, tuvo su atractivo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn un partido intenso que se desdibujó por el cansancio y las expulsiones, la experiencia del aurinegro mandó sobre la juventud de los bolsos.
El encuentro comenzó friccionado y sin peligro en los arcos pero, por tratarse de una final clásica y siendo, además, el primer partido oficial del año, tuvo su atractivo.
Arezo sorprendió a un atento Mejía a los 6 minutos, y luego el Bolso comenzó a tener cierto dominio del balón, con varias llegadas en el área rival, pero fallando en la última jugada.
Sin embargo, Peñarol, sin fútbol, puso ímpetu y elaboró alguna acción de peligro, que no pasó a mayores.
Al final de la primera mitad, que fue vistosa pese a que no se rompió el cero, los goleros tuvieron protagonismo: primero Britos, ahogando los gritos de Boggio primero y de Maxi Gómez después, y luego Manotas Mejía, que hizo lo propio con frentazo de Gularte. Así se fueron al descanso.
El complemento arrancó con una expulsión para cada equipo. Primero fue Umpiérrez en Peñarol, que atendió con un planchazo a Coates, y enseguida sqe fue Carneiro, que vio la roja por doble amarilla,.
El segundo tiempo no tuvo la intensidad de la primera mitad, y se notó que ambos equipos se preocuparon más por no perder que por ganar. Maxi Silvera hizo su estreno a los 63 minutos y al rato tuvo un encontronazo con su excompañero, Remedi, que no pasó a mayores.
Fue el propio Silvera el que tuvo la apertura cuando se iba el tiempo reglamentario, pero se demoró y perdió la chance. Cero a cero fue el resultado final con el que se fueron al alargue.
El alargue tuvo a un Peñarol dominante, con un tiro libre de Leo Fernández en la primera parte que se fue apenas ancho, y en el que no sufrió en el fondo. La segunda mitad del tiempo extra fue innecesaria, ya que los jugadores, pese a los cambios, no podían levantar las piernas y hubo más calambres que situaciones de gol. Así se fue un nuevo clásico sin goles, y el título fue para Peñarol, que no erró ninguno de sus tiros, frente a los juveniles Dos Santos, que la tiró afuera, y De los Santos, que no logró doblegar a Britos. En el Bolso anotaron Verón Lupi y Coates, y en el Carbonero lo hicieron Batista, Leo Fernández, Remedi y Madruga. La Supercopa quedó en manos de los de Diego Aguirre por 4 a 2.
Peñarol: Sebastián Britos, Emanuel Gularte, Nahuel Herrera (46′ Kevin Rodríguez), Lucas Ferreira (59′ Andrés Madruga), Franco Escobar (90′ Diego Laxalt), Eric Remedi, Jesús Trindade, Leandro Umpiérrez, Leonardo Fernández, Gastón Togni (59′ Eduardo Darias (108′ Franco González) y Matías Arezo (76′ Facundo Batista). DT: Diego Aguirre.
Nacional: Luis Mejía, Emiliano Ancheta (90+2′ Juan de Dios Pintado), Sebastián Coates, Julián Millán, Juan Pablo Patiño (90′ Federico Bais), Christian Oliva (63′ Juan Cruz De Los Santos), Luciano Boggio (111′ Agustín Dos Santos), Lucas Rodríguez, Nicolás López (63′ Maximiliano Silvera), Gonzalo Carneiro y Maximiliano Gómez (90+2′ Tomás Verón Lupi). DT: Jadson Viera.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE