La Intendencia de Maldonado informó sobre la presencia de fragata portuguesa en la playa Mansa de Punta del Este y advirtió a los bañistas que extremen precauciones.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESegún el relevamiento realizado, estos organismos también fueron avistados en otras zonas del departamento, como Playa Verde, Playa Hermosa y Manantiales.
La Intendencia de Maldonado informó sobre la presencia de fragata portuguesa en la playa Mansa de Punta del Este y advirtió a los bañistas que extremen precauciones.
Según el relevamiento realizado, estos organismos también fueron avistados en otras zonas del departamento, como Playa Verde, Playa Hermosa y Manantiales.
El supervisor de guardavidas, Marcelo Simoncelli, explicó que se trata de una especie diferente a las medusas habituales. Indicó que suele aparecer en el mes de febrero y que su llegada estaría vinculada a la corriente de Brasil: “Se mueven a través del viento y los tentáculos son complicados; algunos llegan a medir hasta 50 metros y son bastante urticantes en comparación con los que normalmente vemos”.
Se recomienda no manipular las fragatas portuguesas, tanto vivas como muertas. En caso de contacto, se debe lavar la zona afectada con agua salada y retirar los tentáculos para evitar que queden cnidocitos en la piel. Se aclara que no debe utilizarse agua dulce, ya que puede activar más cnidocitos.
Otra de las recomendaciones es aplicar compresas de agua salada fría y, ante cualquier reacción, concurrir a un centro de salud para recibir atención médica.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE