El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, habló este viernes en conferencia de prensa en la previa del clásico por la final de la Supercopa, y dijo que, pese a que hay “algunas demoras” en el mercado de pases, hubo “buenas incorporaciones”.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl entrenador de Peñarol dijo que “hay que dar vuelta la página” tras la caída en la final del Uruguayo y empezar el año “con ilusión”.
El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, habló este viernes en conferencia de prensa en la previa del clásico por la final de la Supercopa, y dijo que, pese a que hay “algunas demoras” en el mercado de pases, hubo “buenas incorporaciones”.
En cuanto al partido del domingo, Aguirre señaló que “todos los clásicos son importantes y hay algunos más pesados que otros. Este es un clásico en un comienzo de año, le damos la importancia que tiene, más allá de la copa en sí. Tenemos la necesidad y la obligación de ganarlo”.
Para el once inicial descartó “inventos” y sostuvo que no jugará ningún futbolista en un puesto que no sea el suyo, y remarcó que “en estos partidos que son de tanto peso los jugadores que tienen mayor trayectoria tienen más posibilidades”.
Aguirre también se refirió al impacto en el plantel tras perder la final del Uruguayo con Nacional.
“Cada año que empieza es una historia nueva. Hay que dar vuelta las páginas, comienza un año y lo empezamos llenos de ilusión y de cosas que nos imaginamos que pueden ser muy buenas y lo tenemos que pensar así”, apuntó, y agregó que, “cuando perdés un objetivo, perdés una final, estás dolido, pero no hay que quedarnos con ese lastre y tenemos que pensar que empieza otra historia”.
El entrenador destacó también que hay futbolistas que debutarán en este clásico y aseguró que “todos ellos tienen mucha experiencia, han jugado una cantidad de partidos a primer nivel” y en esta oportunidad “van a tener su primer partido clásico con Peñarol, eso está bueno. Seguramente han jugado partidos clásicos en otros lados”, dijo, y apuntó que esta será “una linda oportunidad para ver el desafío que van a sentir de estar ante un estadio lleno, en un partido con presión. Puede marcar muchas cosas. Para nosotros sería muy importante poder ganar”.
Entre los jugadores que podrán tener sus primeros minutos con el plantel aurinegro está Franco Escobar, a quien Aguirre definió como “tremenda incorporación”.
El director técnico, finalmente, envió un mensaje para los hinchas, y aseguró que “empieza un nuevo año y en Peñarol renovamos la esperanza, la ilusión y vamos a estar juntos como hemos estado en los buenos momentos, en los malos. Si hay algo incondicional es el apoyo de la gente”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE