Los cambios en las reglas del fútbol que regirán para la Copa América Centenario
El terreno de juego
Además de permitir los logos en los banderines en las esquinas del campo, la IFAB también dio luz verde a los terrenos de juego que tengan una superficie mezclada entre material natural y artificial.
Los jugadores
Si un sustituto, un jugador que haya sido expulsado o un árbitro interfiere con el partido provocando que se detenga el juego, habrá tiro libre directo o penal contra el equipo infractor.
El equipo de los jugadores
Las prendas que se utilicen debajo del pantalón corto del equipo, como las mallas térmicas, deben tener el mismo color que las utilizadas por el resto del equipo y deben ser del mismo color que el short.
Un jugador que abandone el campo para cambiarse el calzado deberá esperar la autorización del árbitro para volver a entrar.
Árbitro
Los jueces del partido tendrán la autoridad de tomar una acción desde el momento que entran a inspeccionar el campo antes del partido, por lo que un jugador puede ser expulsado por una ofensa cometida durante el precalentamiento.
No obstante, podrá mostrar tarjeta amarilla una vez que comience el partido.
Duración del partido
El tiempo que se estipula para el período de hidratación será agregado oficialmente al final del partido.
Inicio y reanudación del juego
La pelota no tendrá que moverse hacia adelante en el inicio del partido, sólo será necesario que se mueva para que comience.
Los árbitros no deberán "fabricar" las jugadas de balón a tierra, en el sentido de determinar quién debe jugar el balón o cuál debe ser el resultado de la misma.
El gol marcado
La decisión sobre el arco en la que se llevará a cabo la definición por penales se realizará mediante una moneda, dependiendo de la condición del campo o por razones de seguridad, ya no será una decisión del árbitro.
Fuera de juego
Ni las manos ni los brazos deberán ser considerados al momento de determinar una posible posición adelantada, ni en el caso del jugador atacante o del que está defendiendo, incluido el golero.
Faltas e incorreciones
Un tiro libre o penal sólo se puede sancionar cuando la pelota está en juego.
Se modificó la ley del "triple castigo", que estipulaba expulsión, penal y sanción cuando un jugador cometía una falta dentro del área para impedir una clara oportunidad de gol.
Una acción violenta será castigada con tarjeta roja incluso si no hay contacto y una ofensa contra los árbitros del partido será castigada con un tiro libre directo o penal.
Tiro penal
Los jugadores que amaguen que patean el balón una vez que hayan comenzado su carrera hacia la pelota para cobrar un penal serán amonestados por comportamiento antideportivo, aunque hacer fintas durante la carrera está permitido.
El saque de banda
Jugadores que impidan el cobro de un saque de banda a favor del equipo rival serán amonestados si están a menos de dos metros de distancia.
El saque de esquina
El balón está en juego en el momento en que es pateado y claramente se mueve. Con esto se busca evitar que los jugadores toquen el balón de manera antideportiva.