Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Coito dejó la AUF y se va a Honduras

La selección hondureña hizo el anuncio oficial desde su cuenta de Twitter.

14 de febrero de 2019 - 00:00

El director técnico de la selección nacional sub 20, Fabián Coito, rescindió su contrato con la AUF y seguirá su carrera como entrenador de la selección de Honduras.

El entrenador se despidió este jueves de todo el personal del Complejo Celeste y oficializó así, su retiro de la selección en la que estuvo durante 12 años.

Luego del partido entre Uruguay y Colombia en el que empataron 0 a 0, los medios de Honduras ya manejaban que el técnico uruguayo se trasladaría a ese país. Finalmente, este jueves, la selección de Honduras dio a conocer la noticia de forma oficial en su cuenta de Twitter.

¡OFICIAL!

La @FenafuthOrg y la comisión de selecciones, emiten comunicado de prensa en relación a la contratación del nuevo seleccionador de la "H".#FabiánCoito @FabianCoito #Honduras2019 #FENAFUTH2019 #FENAFUTH pic.twitter.com/dQAn5ZG9T5

— Selección Nacional de Honduras (@FenafuthOrg) 14 de febrero de 2019

Horas más tarde, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) comunicó de forma oficial la renuncia del entrenador y agregó que el preparador físico Sebastián Urrutia también rescindió su contrato.

"El entrenador, que mantuvo un vínculo con la AUF desde 2007 a la fecha, fue pieza fundamental en el proceso de selecciones nacionales. Dirigió 260 partidos internacionales entre las selecciones sub-15, sub-17, sub-20, sub-22 y un partido en la selección mayor, con un gran desempeño al frente de su función, clasificando a todos los mundiales sub-17 y sub-20, obteniendo el título de campeón panamericano en 2015 y el de campeón sudamericaon en 2017", menciona el comunicado de la AUF.

Además, tanto a Urrutia como  a Coito, la AUF les deseó "el mejor de los éxitos en sus próximos desafíos profesionales" y añadió que en las próximas horas comunicarán quién dirigirá la selección sub 20 a partir de ahora.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar