El jueves se conoció una nueva normativa que, en Australia, prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras la normativa que prohíbe el acceso a redes sociales a menores de 16 años en Australia, el psicólogo Roberto Balaguer calificó la propuesta de “desafiante”.
El jueves se conoció una nueva normativa que, en Australia, prohibirá el acceso a las redes sociales a menores de 16 años.
El psicólogo Roberto Balaguer, especialista en temáticas relacionadas con las redes sociales, conversó con Teledía sobre el impacto que esta medida podrá traer entre los niños y adolescentes, pero también entre los adultos.
A su juicio, es “una propuesta desafiante” y no es una decisión fácil, porque “pone sobre la mesa una temática que está hoy en todo el mundo, que es la número uno en todo el mundo occidental, que tiene que ver con los dispositivos, particularmente con las redes sociales”.
Actualmente, dijo, “se empiezan a evidenciar los impactos negativos que estaría teniendo en la salud mental de niños y adolescentes” el uso prolongado de redes sociales, y que también impactan en las formas de socializar.
“El asunto es volver atrás a una forma de socialización más analógica con comunidades que ya conocen la socialización digital. Ahí tenemos un problema nuevo”, dijo Balaguer, que agregó que “prohibirle esto a adolescentes seguramente genere más deseo”.
Además, mencionó el rol de los padres como parte de la problemática, porque se trata de una generación que “está distraída con sus propias redes sociales”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE