La cocina de ¡Vamo' Arriba que es domingo! estuvo a cargo de Marcelo Bornio y Hamilton, quienes presentaron tres recetas fáciles y variadas para hacer en invierno: spätzle, goulash y alfajores de cereales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBornio y Hamilton presentaron tres recetas para todos los gustos ideales para el invierno: spätzle, goulash y alfajores de cereales.
La cocina de ¡Vamo' Arriba que es domingo! estuvo a cargo de Marcelo Bornio y Hamilton, quienes presentaron tres recetas fáciles y variadas para hacer en invierno: spätzle, goulash y alfajores de cereales.
Verte la harina en un bowl y condimentar con sal y núez moscada, agregar los huevo, el agua y mezclar enérgicamente hasta tener una masa espesa y elástica, de ser necesario agregar más agua dependiendo de la absorción de la harina.
Dejar reposar la masa por 10 minutos.
Tomar la masa y ponerla sobre un rallador con agujeros grandes, dejar caer la masa sobre abundante agua hirviendo con sal mientras hasta que los spätzle floten, retirarlos y saltearlos en una sartén con manteca caliente hasta que estén bien cubiertos.
Servir inmediatamente
Cortar la aguja en cubos de aproximadamente 1.5 cm y pasarlos por harina hasta que estén totalmente cubiertos, sellar en una olla con aceite hasta que este bien dorada por todos sus lados. Agregar las cebollas picadas en cubos pequeños y cocinar por unos 5 minutos mezclando de vez en cuando y raspando el fondo de la olla con una cuchara de madera.
Pasados esos cinco minutos agregar los tomates cortados en cubos, el extracto de tomate, pimentón, sal y pimienta. Cocinar a fuego medio mezclando de vez en cuando hasta que el tomate se deshaga, es importante que durante todo el proceso de cocción raspemos el fondo de la olla para despegar la harina que se asienta en el fondo.
Agregar el vino tinto y cocinar un par de minutos hasta que el olor al alcohol se haya ido por completo, añadir el caldo de carne y cocinar a fuego medio por 1 hora y media revolviendo cada tanto.
una vez el estofado haya reducido y espesado rectificar sazón y servir junto con los Spätzle.
Derretir el chocolate en intervalos de 30 segundos en el microondas.
Mezclar los cereales junto con el chocolate derretido hasta que los cereales estén totalmente cubiertos.
Sobre un papel manteca formar las tapas de los alfajores con un cortante de 6 cm de diámetro, enviar al congelador por 15 minutos.
Rellenar las tapas de alfajor ya frías con dulce de leche a gusto y disfrutar.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE