Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TACUAREMBÓ

Escapadas en Uruguay: descubrí la mágica "Gruta de los Helechos", un rincón natural escondido en Tacuarembó

La atracción estuvo cerrada al público durante varios años por los descuidos y la contaminación, pero ahora decidieron volver a habilitar el ingreso.

21 de mayo de 2024 - 10:28

La Gruta de los Helechos está ubicada en Tacuarembó, a ocho kilómetros de la capital departamental, y a unas . El espacio natural es el habitat perfecto para una de las especies de helechos más grandes que existen: los helechos arborescentes.

No es para nada común encontrarlos, puesto que se necesitan condiciones de clima y suelo muy específicas para que puedan crecer y alcanzar el impresionante tamaño que tienen los que se pueden encontrar en esta zona de Tacuarembó.

La particularidad que permite el crecimiento de estas plantas es que en la quebrada donde se encuentra se genera un microclima constante todo el año, con una temperatura promedio mucho más pareja. Eso genera que la vegetación alcance un gran tamaño y, al mismo tiempo, crezca en lugares impensados.

A los grandes helechos los acompañan hermosas caídas de agua y otra flora poco común en el país, como árboles de yerba mate.

La Gruta de los Helechos fue una atracción turística natural muy concurrida años atrás, pero los dueños del campo donde se emplaza decidieron prohibir la entrada por la mala conducta de los visitantes, que depredaban la naturaleza y contaminaban la zona con residuos que acumulaban en el lugar.

Ahora, con el monte nativo restituido, decidieron reabrirlo al público. Sin embargo, podrán ingresar solamente aquellos que lo hagan acompañados por uno de los guías autorizados.

La zona ofrece varias propuestas de alojamiento, como el Quincho Nativo, en donde además de disfrutar de la Gruta de los Helechos, se puede avistar aves que habitan solamente en el norte del país, y por tanto son una gran sorpresa para aquellos que viven al sur del Río Negro.

Conocé más de la Gruta de los Helechos:

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar