Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Seúl a la cabeza

31 de julio de 2012 - 00:00

La mayor parte de los mercados bursátiles de Asia subió hoy, animados por la posibilidad de que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos adopten medidas de estímulo económico en las reuniones previstas para esta semana.

La subida más significativa la registró Bolsa de Seúl, que cerró la jornada de hoy con un alza del 2,07 por ciento atribuida al optimismo de los inversores, que esperan nuevas medidas de estímulo tanto en la economía europea, afectada por la crisis de la zona del euro, como en EEUU.

El índice referencial Kospi avanzó 38,2 puntos, hasta 1.881,99 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.910 millones de dólares y en la que el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado surcoreano, subió un 2,67 por ciento.

El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión de hoy con un avance del 1,08 por ciento, después de que el índice referencial Hang Seng sumara 211,41 puntos hasta los 19.796,81

También la Bolsa de Tokio cerró con una nueva subida, la cuarta consecutiva, impulsada por la demanda de los valores tecnológicos ante las previsiones positivas de resultados de grandes grupos del sector entre abril y junio.

El Parqué bursátil de Kuala Lumpur bajó 0,75 puestos o un 0,05 por ciento, para que el índice KLCI finalizase el día en 1.631,60, mientras que la Bolsa de Shanghái perdió el 0,89 por ciento o 18,85 puntos, en una jornada en la que el referencial acabó en los 2.109,91 enteros. EFE

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar