Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Es algo serio"

21 de julio de 2012 - 00:00

El sábado, la Policía de Aurora desactivó el cable de detonación y el primer artefacto explosivo en el apartamento James Holmes, el autor de la matanza en un cine de Denver, Colorado.

Cassidee Carlson, la sargento de policía de Aurora, dijo que en la casa había trampas explosivas diseñadas para matar a la persona que abriera la puerta y advirtió que "es algo serio con lo que se enfrenta nuestro equipo".

Agregó que aún es posible que necesiten hacer detonaciones controladas, lo que podría causar algunos incendios.

Un robot ha estado tomando imágenes del interior del apartamento, que han dejado a la policía y agentes federales sorprendidos por lo sofisticados y elaborados que son los dispositivos que se encuentran en el interior.

Aparentemente, hay una decena de bombas y varias jarras con polvo negro y líquidos, aunque han descartado la presencia de temporizadores, según la misma fuente.

Los investigadores y los agentes especiales creen que Holmes podría haber tendido una compleja trampa de bombas y compuestos químicos para causar una explosión y el mayor daño posible.

Por otra parte, la policía evacuó ayer el edificio residencial donde se encuentra el apartamento y otros edificios de los alrededores. Además, mantiene una fuerte presencia de unidades locales, federales y bomberos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar