Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comida y vinos

Se inauguró el primer Observatorio Gastronómico en Paysandú

El Observatorio Gastronómico busca apuntalar la propuesta culinaria y turística del departamento y ofrece experiencias con impronta sanducera.

La directora de Desarrollo Productivo de la Intendencia de Paysandú, Antonella Goyeneche, destacó que se ofrecen "productos sanduceros o de otros lugares, pero que tengan una impronta sanducera".

En ese sentido, la funcionaria municipal detalló que en la jornada de inauguración "vamos a probar unos quesos hechos por un maestro quesero pero que le puso la impronta para Paysandú y trabajó esos quesos con un vino tannat de una bodega local y con cerveza artesanal, que es un legado muy sanducero".

"Trabajó otro con leche de oveja y todos esos aspectos también son la impronta nuestra", agregó.

El director de Turismo de la comuna sanducera, José Galván, distinguió por su parte que "lo que más marcado queda en la gente son esos platos, esos sabores y aromas, y también los momentos que uno disfruta mientras y durante comparte un almuerzo o una cena en familia o con amigos".

"Desde la Dirección de Turismo estamos brindando un apoyo a este programa que ha encabezado el área de Desarrollo y muchas veces el turismo es una herramienta, un vehículo, en manos de dar a conocer actividades que a veces son organizadas por la Dirección de Turismo o por el sistema turístico y otras veces son actividades que hacen otros sectores de la economía y a través del turismo se lo da a conocer", sostuvo Galván.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar