Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ejemplo

Radio en la Antártida: cuatro mujeres están al frente

Cuatro mujeres encabezan el proyecto Radio en la Antártida para contar el día a día en el gigante blanco.

11 de junio de 2022 - 19:25

Romina, Claudia, Mariela y Maria Eugenia son cuatro mujeres que encabezan un proyecto muy especial: radio en la Antártida.

Las cuatro explicaron que asumieron el proyecto al frente de la Radio Nacional Arcángel San Gabriel, la única emisora de la Antártida, para contar como se vive en el punto más austral.

La radio funciona en la Base Esperanza y está a cargo de las productoras y locutoras Romina Zabalza, María Rodríguez, Claudia Albarracín y la operadora técnica Mariela Churquina.

El medio argentino TN, aliado de Telenoche en la Alianza Informativa Latinoamericana, contó la historia de estas mujeres y señaló que hacen un programa una vez a la semana con retransmisión los sábados y domingos.

"El objetivo es informar cómo es la vida acá, el día a día, la actualidad, un poco de historia", expresó Romina.

Nosotras apoyamos la igualdad de género. Acá en la base nos repartimos las tareas entre todos, hay igualdad. Pero eso lo dejamos para fuera del aire, en el aire hacemos algo más formal. En la Base hacemos todo entre todos Nosotras apoyamos la igualdad de género. Acá en la base nos repartimos las tareas entre todos, hay igualdad. Pero eso lo dejamos para fuera del aire, en el aire hacemos algo más formal. En la Base hacemos todo entre todos

Mariela es militar mientras que las restantes son esposas de oficiales que viven allí. Romina, que también es odontóloga, se encarga de la sanidad de la base.

Día a día nos vamos nutriendo y soltando un poco más. Estamos descubriendo un mundo que solo conocíamos como oyentes. Es un gran desafío que hacemos con mucha responsabilidad Día a día nos vamos nutriendo y soltando un poco más. Estamos descubriendo un mundo que solo conocíamos como oyentes. Es un gran desafío que hacemos con mucha responsabilidad

Con temperaturas de 18 grados bajo cero, la comunidad argentina en la Base Esperanza está compuesta por 66 personas, entre las que hay niños y adolescentes.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar