Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
turismo

Presentaron proyecto para instalar teleférico en cerro Pan de Azúcar; para Antía concretarlo sería "un sueño"

Se trata de una iniciativa privada que la Intendencia de Maldonado evaluará. El intendente Antía considera que de concretarse puede transformar al cerro en un "destino turístico principal" de Uruguay.

26 de junio de 2024 - 11:04

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, confirmó que se presentó una propuesta privada para concretar un teleférico para el ascenso y descenso al cerro Pan de Azúcar.

Se trata de un viejo anhelo definido por la administración fernandina, que Antía buscará concretar para que todo el público pueda acceder a la cima del cerro. "Democratizar el ascenso al cerro Pan de Azúcar es un sueño. Yo subí varias veces, y subir me dio trabajo, pero es más difícil bajar que subir", expresó. Sin embargo, aportó que "la maravilla que uno ve desde arriba es fantástico".

Antía fue cauteloso y señaló que desde la Intendencia se realizará un análisis para conocer el proyecto de primera mano. Agregó que si el proyecto está bien planificado se puede transformar en un destino turístico principal en el país.

La instalación del teleférico, de concretarse, implicará una millonaria inversión y permitirá el ascenso universal a uno de los puntos más alto del territorio nacional, a 389 metros sobre el nivel del mar.

En la base del cerro Pan de Azúcar se encuentra ubicada la reserva de fauna autóctona y estación de cría, además del parador municipal y un parque con mesas y juegos para pasar el día.

El ascenso al cerro a pie está permitido para mayores de siete años, puesto que hay partes que implican cierto peligro para niños pequeños. Las subidas están habilitadas hasta las 15:00 y los visitantes deben descender antes de las 17:00, y también es obligatorio concurrir con al menos un litro de agua por persona y calzado cerrado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar