La Intendencia y el Municipio de Maldonado instalaron dos ceniceros de reciclaje de colillas en la entrada del Arboretum Lussich, los restos del cigarrillo se transformarán en pintura que será utilizada en el mismo arboreto.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Intendencia y el Municipio de Maldonado instalaron dos ceniceros de reciclaje de colillas en la entrada del Arboretum Lussich, los restos del cigarrillo se transformarán en pintura que será utilizada en el mismo arboreto.
En el marco de las acciones que realiza la Intendencia para el cuidado del medio ambiente, desde el Municipio de Maldonado se gestionó con la empresa Teko la colocación de los ceniceros para reciclar las colillas de cigarrillos, informó la comuna fernandina en un comunicado.
La entrega de los ceniceros fue este miércoles, estuvieron presentes la encargada del Arboretum Lussich, Leticia Bentancur; el alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti; y el fundador de Teko, Nicolás Montossi.
Bentancur resaltó que se interesó en el proyecto “porque acá en el bosque no se puede fumar, entonces siempre hay muchas colillas afuera. Me comuniqué con Nicolás y pensamos en hacer algo al respecto”.
Agregó que Teko recicla las colillas y las convierte en pintura; adelantó que “con la pintura que se genere a partir de lo que se recolecte, en el futuro se van a pintar distintas zonas del Arboretum”.
Montossi explicó el proceso que realizan para llegar a convertir los restos de cigarrillos en pintura, “separamos los compuestos orgánicos, el papel y el resto de ceniza para recuperar lo que parece algodón que es plástico en realidad, ese plástico pasa por un proceso de desinfección. Luego se disuelve y se genera el aglutinante de pigmento que es la materia prima que se usa en la elaboración de pinturas”.
El alcalde Rapetti celebró la iniciativa e indicó el deseo de replicar esta propuesta en distintos puntos de la jurisdicción del Municipio.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE