Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
covid-19

Los uruguayos fueron destacados por su resiliencia durante la pandemia

María Jesús Villagrán, directora de la agencia Comunicare Consulting Group, participó de una conferencia internacional y dio a conocer cómo los uruguayos enfrentaron la pandemia.

9 de agosto de 2022 - 17:39

María Jesús Villagrán, directora de la agencia Comunicare Consulting Group, fue la única latinoamericana seleccionada para exponer en la conferencia de la Asociación Internacional de Comunicación Corporativa (IABC).

Allí dio a conocer cómo los uruguayos enfrentaron la pandemia, un tema que llamó la atención de referentes extranjeros.

"Se me ocurrió esta iniciativa de postularme a esta conferencia el año pasado, esto hace una reflexión de cómo los uruguayos supimos exactamente qué hacer cuando se nos habló de libertad responsable y porqué", explicó Villagrán a Telenoche.

En ese sentido, en su disertación la experta analizó el trasfondo cultural y los rasgos identitarios de los uruguayos que permitieron reaccionar ante la pandemia.

Uno de los ejemplos que dio a conocer fue el caso del Greg Mortimer. "Hay una imagen que a mí me marcó muchísimo que era cuando venía el ómnibus que se llevaba para el aeropuerto a todas esas personas y cuando iban a retornar a sus hogares a salvo la imagen de los uruguayos aplaudiendo con las banderas, que parecía que hubiéramos ganado la Copa América, a mí me llevó a reflexionar sobre lo que estábamos celebrando en ese momento", recordó.

"En ese momento estábamos celebrando que hicimos las cosas bien y estábamos celebrando parte de nuestra identidad", aseguró.

"La recepción fue fantástica, muchos no conocían Uruguay y a partir de estos muchos me comentaban que tenían ganas de conocer el país", agregó Villagrán.

Tras la conferencia, Villagrán fue nombrada como presidenta para Latinoamérica en la IABC para que el continente esté mejor representado.

Villagran

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar