Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuidados

Las recomendaciones del MSP para cuidar la salud a la hora de calefaccionar la casa

Desde el MSP recordaron que las estufas a leña emiten un material particulado que puede ser nocivo para la salud.

12 de junio de 2022 - 16:12

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió una serie de recomendaciones para que las personas puedan calefaccionar el hogar cuidando su salud ante la llegada del invierno.

A través de un video institucional, la cartera destacó la importancia de conocer algunas prácticas sencillas para calefaccionar la casa de forma segura.

"Cada vez que encendemos una estufa a leña estamos emitiendo material particulado tanto al exterior como al interior de la vivienda, el principal contaminante que se emite es el PM10. Se trata de partículas sólidas o líquidas dispersas en la atmósfera que ingresan en nuestro organismo al respirar y cuanto más pequeñas más perjudiciales pueden ser para la salud", advierte la cartera.

Para eso es importante utilizar leña seca, con menos de 25% de humedad. Esto, indicaron, ofrece muchos beneficios, como una "menor emisión al ambiente del material particulado, ductos más limpios que previenen el riesgo de incendios y un ahorro en combustible".

"Para contar con leña seca recordá mantenerla aislada del suelo, apilarla de forma que permita la circulación de aire entre las piezas y cubrirla de la lluvia", indica el MSP.

"Contar con una estufa eficiente también contribuye a reducir las cantidades de contaminantes si es operada correctamente, estas estufas presentan al menos un 75% de eficiencia energética", agrega.

https://twitter.com/MSPUruguay/status/1535362939045150721

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar