Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
historias de vida

La historia de Julio, el cartero más conocido de Minas

Con más de 40 años trabajando en el Correo Uruguayo, Julio César Bernaschina vivió la época en la que recibir una carta era un acontecimiento.

16 de mayo de 2022 - 16:27

Hay unos 600 carteros trabajando a lo largo y ancho del país y uno de ellos es Julio César Bernaschina, el más conocido de Minas.

Bernaschina ingresó al Correo Uruguayo el 1 de agosto de 1979 con 20 años y en diálogo con Telenoche, recordó el primer día de un trabajo que elegiría una y otra vez.

"Me acuerdo de que era bajo lluvia, acompañado por un cartero con experiencia en el barrio Olímpico de Minas. El Correo fue todo para mí, una segunda familia prácticamente porque hay veces que estoy más tiempo en el Correo que en casa", indicó.

"Yo he salido bajo lluvia, con granizo, cuando la ciudad de Minas ha quedado a oscuras por la tormenta, yo siempre salí a repartir. No estoy contando porque sea una hazaña, yo siento que el ciudadano con sus impuestos me paga el sueldo y yo tengo que cumplir", agregó.

No importaba lo difícil del camino, él siempre tuvo como lema que la carta tenía que llegar en tiempo y forma a manos de su destinatario.

"Me voy con la satisfacción del deber cumplido, la idea mía es trabajar hasta el 31 de diciembre y después comenzar el año nuevo con la licencia que me corresponda, cobrar lo que tenga derecho a cobrar y ya está", sentenció.

Mira su historia completa aquí:

Cartero de Minas

Minas

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar