Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MODA Y TENDENCIAS

Juana Martín se consagra en desfile de alta costura de París

Rossy de Palma, musa del cineasta Pedro Almodóvar, protagonizó el desfile de Juana Martín con un largo abrigo bordado.

7 de julio de 2022 - 17:30

La creadora española de origen gitano Juana Martín se consagró este jueves en el elitista mundo de la alta costura con un desfile en París inspirado del flamenco y de su tierra natal, Andalucía.

En el último día de la semana de la alta costura en París, Rossy de Palma, musa del cineasta Pedro Almodóvar, protagonizó el desfile de Juana Martín con un largo abrigo bordado, entre el rasgado de un guitarrista y con pasos de bailaora.

"Estoy muy orgullosa de Juana. La sigo desde siempre, vi todo el esfuerzo que hizo, su trabajo, su talento", declaró De Palma a la AFP poco antes del desfile. "Mirad este abrigo, ¡es un bomba!".

Con 47 años, Juana Martín es la primera mujer española que accede al exclusivo mundo de la alta costura. Pero también es la única gitana en llegar a esta cúspide de creadores de moda.

Casi todas las piezas de la colección que presentó en París están hechas en negro y el cuero repujado y los enormes aros de plata con forma de rosas le dan "la luz de Andalucía", explica a la AFP.

Rossy de Palma, musa del cineasta Pedro Almodóvar, protagonizó el desfile de Juana Martín Rossy de Palma, musa del cineasta Pedro Almodóvar, protagonizó el desfile de Juana Martín

Los sutiles volantes evocan los vestidos de flamenco, pero los cortes asimétricos y los zapatos planos dan un aire moderno a los modelos.

También hay desde vestidos con voluptuosas y esculpidas mangas a otros más derechos, así como chaquetas modernas y llevables.

Sobre un podio, la creadora porta un sombrero andaluz, con un excéntrico pantalón de traje con aperturas. El color de la colección lo da un sombrero naranja, a juego con unos guantes.

"Se reconoce el trabajo de muchos años", celebra Juana Martín.

Esta trabajadora infatigable consiguió su billete de entrada a este exclusivo mundo presentando durante cuatro años sus colecciones en desfiles parisinos paralelos a la semana de la alta costura.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar