Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
iPhone

iPhone 15 promete consumir un 35% menos de energía

Apple tiene el objetivo de que los nuevos chips del iPhone 15 mejoren la eficiencia de la batería

30 de diciembre de 2022 - 08:46

El próximo modelo del 'smartphone' de Apple, iPhone 15, que estará equipado con el chip que inicialmente se llamará A17, desarrollado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), destacará por su batería, que reducirá el consumo de energía en un 35 por ciento, según los últimos informes a los que tuvo acceso Bloomberg.

El último dispositivo de esta gama lanzado por la compañía estadounidense fue iPhone 14, que presentó a comienzos del pasado mes de setiembre y que integra el procesador A16 Bionic, con cerca de 16.000 millones de transistores y fabricado con un proceso de 4 nanómetros (nm).

Recientemente The Information adelantó que un fallo de ingeniería en el proceso de creación de este procesador hizo que la GPU del modelo más avanzado, iPhone 14 Pro, resultase menos potente y eliminase características como el soporte para el trazado de rayos, debido a que consumía más energía de la esperada y habría afectado a la vida útil de la batería.

Ahora Bloomberg señaló que Apple tiene el objetivo de que los nuevos chips del iPhone 15, que serán inicialmente los A17 y que darán un salto de arquitectura, pasando a usar tres transistores de 3nm, mejorarán la eficiencia de la batería.

Estos procesadores, que estarán fabricados por TSMC ofrecen un mejor rendimiento que sus chips de 5nm, mientras que requieren un 35 por ciento menos de energía", tal y como recoge este medio.

Con información de Europa Press

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar