Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
bienestar animal

INBA superó los 100.000 animales chipeados

El INBA convoca a una jornada de castración gratuita en el barrio Santo Domingo de Guzmán, donde también chipeará perros que ya están castrados.

15 de febrero de 2023 - 13:46

Este viernes el Instituto de Bienestar Animal (INBA) celebrará que superó los 100.000 animales chipeados y registrados en el Registro Nacional de Animales de Compañía (RENAC) con una jornada de castración gratuita y de chipeo en el Municipio F.

La cifra fue alcanzada tras un destacado trabajo conjunto con las 19 intendencias del país en el marco del Programa Nacional de Control Reproductivo.

La actividad será este viernes a partir de las 09:00 horas en el barrio Santo Domingo de Guzmán, en el solar 24 de Calle 1.

Allí no solo se castrarán de forma gratuita a los animales de compañía, sino que también se chipeará a aquellos perros y gatos que ya estén castrados.

Uno de los objetivos de esta actividad es evitar la reproducción masiva de perros y gatos y de esta manera prevenir posibles abandonos y casos de maltrato.

Además, con el chipeado, se busca asociar a cada animal de compañía un tenedor responsable.

Para las castraciones es necesario que las personas presenten un certificado de domicilio, en donde figure nombre y dirección.

Además se deberá llevar una manta o abrigo para luego de la cirugía y en los casos de animales de compañía que sean de tamaño grande, deberán traer bozal.

Los gatos, en tanto, serán recibidos en bolsa de red y con correa.

En cuanto al animal debe tener entre cinco meses y nueve años. Asimismo, tiene que hacer ayuno previo total de 10 horas (ni agua ni comida) y no puede estar en celo.

Si tuvo crías en los últimos 45 días, la hembra no será castrada.

El chipeo, por otra parte, será por orden de llegada y en el caso de las hembras se deberá presentar un comprobante en donde conste que ha sido castrada.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar