google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entretenimiento

IM inauguró nueva pista de skate en Parque Rodó

Para su realización la Intendencia de Montevideo invirtió un total de $4.722.247.

En la actividad participó la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, junto con autoridades departamentales, municipales y vecinos de la zona e integrantes de los colectivos de skaters.

La pista, que tiene una dimensión de 20 por 12 metros, fue realizada por el Presupuesto Participativo de la comuna capitalina, a partir de una propuesta presentada por Elena de Ávila al ciclo 2018, en representación de la Comisión Vecinal del Parque Rodó y de jóvenes skaters.

La IM invirtió $4.722.247 para la realización de esta obra: $3.000.000 por el Presupuesto Participativo y $1.722.247 por parte de la División Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación.

Emiliano Álvez, el joven integrante de los grupos de skaters que propusieron la idea y se la presentaron a la Comisión Vecinal de ese barrio, destacó la participación en la que fueron tenidos en cuenta por el arquitecto de la División Espacios Públicos, a cargo de la obra, con quien pudieron intercambiar y realizar aportes sobre las características de la pista.

La intendenta Carolina Cosse afirmó que "no solo es posible soñar, sino cuán necesario es participar. Porque la participación, en el marco de una política, tiene resultados. Por sí sola es imprescindible, pero si no hay una política que la ayude, la apoye y la acompañe, la haga realidad, es solo un esfuerzo" e hizo un llamado a participar activamente para "lograr el disfrute y la belleza en forma colectiva".

La participación ciudadana en Montevideo

El Presupuesto Participativo es un programa de participación ciudadana que la Intendencia lleva adelante desde el año 1990, como parte del proceso de descentralización impulsado por el entonces intendente Tabaré Vázquez.

Mediante esta iniciativa, quienes habitan Montevideo pueden proponer la realización de obras y servicios sociales de interés barrial, que tras un estudio de viabilidad son sometidos a elección mediante voto secreto. Las propuestas con mayor respaldo son financiadas y ejecutadas por la Intendencia.

El último ciclo del Presupuesto Participativo se realizó en el año 2021. La Intendencia invirtió $216.000.000 que representan $27.000.000 para cada municipio y $4.500.000 fue el monto máximo a asignar para cada proyecto electo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar