Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fauna

Hay un 40% más de tigres salvajes de lo que se estimaba

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza aseguró que la población de esta especie "parece estar estable o en aumento".

21 de julio de 2022 - 19:01

La actualización de la lista roja de especies amenazadas reserva por una vez una buena noticia: hay un 40% más de tigres salvajes de lo que se estimaba hasta ahora y la población de Panthera tigris "parece estar estable o en aumento", reveló este jueves la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

El aumento de 40% desde la última evaluación de 2015 -para una población de entre 3.726 y 5.578 ejemplares- "se explica por mejoras en las técnicas de seguimiento, que muestran que hay más tigres de lo que se pensaba antes, y que el número de tigres en el mundo parece estar estable o en aumento", escribió la UICN en un comunicado.

En cambio, la majestuosa mariposa monarca, capaz de recorrer miles de kilómetros cada año, entró en esa lista de referencia, a raíz del cambio climático y la destrucción de su hábitat, subrayó la UICN.

La población autóctona de la mariposa monarca, conocida por sus migraciones desde México y California en invierno hacia zonas de reproducción estival en Estados Unidos y Canadá, disminuyó entre 22% y 72% durante la última década, según la UICN.

"La presente actualización de la lista roja subraya la fragilidad de las maravillas de la naturaleza, como el espectáculo único de las mariposas monarcas que migran miles de kilómetros", declaró Bruno Oberle, director general de la UICN. AFP

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar