La Luna es el satélite natural de la Tierra que, según el calendario lunar, este viernes al inicio de la jornada estará en su fase Gibosa Menguante en Escorpio, finalizando en la fase Cuarto Menguante y signo pero con 48,3% de brillo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Luna es un cuerpo celeste que ha fascinado a la humanidad desde tiempos inmemoriales, pero también tiene un impacto significativo en la vida en la Tierra.
La Luna es el satélite natural de la Tierra que, según el calendario lunar, este viernes al inicio de la jornada estará en su fase Gibosa Menguante en Escorpio, finalizando en la fase Cuarto Menguante y signo pero con 48,3% de brillo.
Comenzando este viernes en el signo de Escorpio, la Luna pasa por un ciclo completo de fases cada 29.5 días. Esto equivale a un mes lunar.
Iniciando esta jornada, la edad lunar equivale a 21,4 días, estará a 397.461,6 km de la Tierra y 147.412.734,7 km del Sol.
Al finalizar el día, tendrá 22,3 días, estará a 393.440,3 km de la Tierra y 147.434.690,9 km del Sol.
Desde la antigüedad, las diferentes fases de la Luna han sido objeto de mitos, leyendas y observaciones detalladas, y siguen siendo una fuente de asombro y curiosidad en la actualidad. Además, es base de referencia para las predicciones astrológicas.
Este jueves el satélite iniciará a 58,2% de iluminación y al final de la jornada tendrá 48,3% de brillo.
La Luna es importante para la agricultura, las mareas, los estados de ánimo o la piel. Sin embargo, estas fases son el resultado de la interacción entre la posición relativa de la Luna, la Tierra y el Sol.
Según la creencia popular, la Luna cuarto menguante, indica el inicio de una nueva fase cuando se observa el 50% de su superficie que está iluminada por el sol, pero como está disminuyendo la iluminación, se ve su mitad iluminada.
La Luna este 1° de de febrero se encuentra en fase menguante en Escorpio (energía de agua y hoja/tallo): Día favorable para la siembra, trasplante, poda, y cuidado de tus plantas. Sobre todo es un buen momento para las plantas que destaquen por generar flores, pero también plantas con tallo. Buen día para cortar el césped y regar.
En cuanto al hogar las manchas de las paredes o de la ropa se quitarán más fácil. Según la creencia, esta etapa favorece la limpieza que en otras jornadas suele ser dificultosa.
Respecto a los cuidados personales, puede ser un buen momento para infusiones o bebidas de tipo "detox" o limpieza del organismo. Hasta la tarde es favorable para el corte de cabello y luego será más efectiva la depilación.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE