Entre julio y octubre de cada año llegan ballenas a las costas de Maldonado y Rocha y las personas pueden acercarse a la orilla para presenciar a estos maravillosos cetáceos.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEntre julio y octubre de cada año llegan ballenas a las costas de Maldonado y Rocha y las personas pueden acercarse a la orilla para presenciar a estos maravillosos cetáceos.
Este fin de semana dos ballenas francas se acercaron a la playa de Solanas, en Maldonado, y el momento fue registrado por el drone de Fernando Deicas.
Según el Ministerio de Turismo, las costas del Océano Atlántico Sur son parte de la ruta migratoria de esta especie. Durante el verano se alimentan de toneladas de krill en zonas cercanas a la Antártida (las Islas Malvinas y Georgias del Sur), luego comienzan su migración hacia Península Valdés (Argentina), Maldonado y Rocha en busca de aguas templadas y tranquilas, hasta llegar a Imbituba, Ferrugem (Santa Catalina, Brasil).
En la actualidad se estima que existen en entre 12.000 y 15.000 ejemplares en el hemisferio Sur, mientras que en el 1600 se cree había 300.000, este descenso se debió a la caza indiscriminada de ballenas para extraer el aceite.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE