Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ESPACIO DE SALUD

Dolor ciático: ¿qué es y cómo tratarlo?

El doctor Isaac Jakter habló con Telenoche sobre esta dolencia y detalló porqué este problema de espalda también afecta las piernas.

9 de octubre de 2022 - 20:36

Muchos han escuchado hablar del dolor ciático, pero pocos saben exactamente de qué se trata.

Por eso el doctor Isaac Jakter habló con Telenoche sobre esta dolencia y explicó que "el dolor ciático tiene que ver con las raíces raquídeas de la parte baja de la columna (...) cuando las raíces raquídeas de la parte baja de la columna vamos a empezar con los problemas".

"Las raíces nacen en la parte baja y se unen en la profundidad de la nalga y forman un grueso cordón nervioso, el ciático, que es el nervio más largo y grueso del organismo, más o menos del tamaño de un pulgar", agregó.

En ese sentido, el experto indicó que "a nivel de la rodilla ese nervio se divide en dos, uno que va derecho para abajo que es el nervio tibial, y uno que va por el costado de la pierna que es el peroneo".

La ciática se produce, según el experto, cuando una hernia de disco comprime parte del nervio, causando dolor que llega hasta las piernas.

"La famosa ciática es dolor en la columna, dolor en la profundidad de la nalga, en el muslo, la pierna y en los dedos del pie, eso es que tenés un toque total del nervio ciático", señaló.

Jakter ciática

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar