En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, médicos y especialistas en Uruguay han reportado un aumento significativo en las consultas relacionadas con problemas de salud mental.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPese a esta tendencia positiva en cuanto a la búsqueda de apoyo profesional, los expertos reiteraron la importancia de seguir trabajando para que la población deje atrás los estigmas.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, médicos y especialistas en Uruguay han reportado un aumento significativo en las consultas relacionadas con problemas de salud mental.
Pese a esta tendencia positiva en cuanto a la búsqueda de apoyo profesional, los expertos reiteraron la importancia de seguir trabajando para que la población deje atrás los estigmas que rodean estas afecciones y acceda a la ayuda necesaria sin temores o prejuicios.
El crecimiento en las consultas refleja que cada vez más personas están reconociendo la importancia de cuidar su salud mental, especialmente en un contexto global donde el estrés, la ansiedad y la depresión han aumentado debido a la pandemia, los cambios sociales y económicos, y la vida cotidiana. Sin embargo, los médicos aseguran que aún queda mucho por hacer para eliminar las barreras que impiden a algunos buscar tratamiento.
Según los especialistas, identificar los primeros síntomas y buscar ayuda temprana es clave para un tratamiento más efectivo. La depresión, los trastornos de ansiedad, el estrés crónico e incluso el agotamiento laboral son condiciones que, si no se tratan, pueden llevar a situaciones mucho más complejas.
Sin embargo, muchas personas siguen viendo estos problemas como una debilidad o algo que pueden manejar por sí solas, lo cual retrasa la intervención profesional.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE