Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aniversario

Día Internacional de la Consciencia: ¿Por qué se celebra?

La iniciativa busca movilizar esfuerzos internacionales para promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad.

5 de abril de 2024 - 11:52

El Día Internacional de la Consciencia se celebra el 5 de abril y fue promulgado por la ONU en 2019 para fomentar una consciencia global en el mundo, más allá de acuerdos políticos o económicos.

Este día busca promover una Cultura de Paz con Amor y Consciencia, instando a gobiernos, agentes sociales y personas en general a impulsar valores como la justicia, la democracia, la inclusión, la solidaridad y los derechos humanos para construir una sociedad mejor para las futuras generaciones.

La consciencia, en este contexto, se refiere a la capacidad de percibir, reconocer y comprender los problemas y necesidades de las personas en la comunidad, entidad o grupo social.

La iniciativa busca movilizar esfuerzos internacionales para promover la paz, la tolerancia, la inclusión, la comprensión y la solidaridad, con el objetivo de forjar un mundo sostenible de paz, solidaridad y armonía.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar