27 de agosto de 2024 - 17:11 Pronto las temperaturas subirán y el calor predominará ante el frío, lo que se transformará en un panorama ideal para pasar días al aire libre en los distintos espacios verdes que ofrece el país. Además, la primavera es considerada la época más propicia del año para preparar la tierra y cultivarla, ya que produce mejores resultados en la obtención de cosechas.
Lo que define el inicio de esta estación es el equinoccio de primavera, es decir, al momento en que el sol está directamente sobre el ecuador terrestre.
¿Cuándo comienza y cómo será?
En esta ocasión el hemisferio sur recibirá la primavera sobre fines de setiembre, puntualmente entre el 22 y 23 de dicho mes. En Uruguay, la llegada se espera que sea en el 22 durante mañana.
Desde el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) afirman que se esperan niveles de precipitaciones normales en los primeros meses y por debajo de lo normal para el oeste y el norte. Mientras que para el sureste, se esperan que las lluvias ronden entre lo normal y por encima de ello.
Por su parte, es previsible que la temperatura se encuentre en los parámetros normales o incluso por encima de ellos. "En la región que comprende el suroeste, litoral oeste y norte del país se esperan temperaturas por encima de lo normal. En la segunda región del este, se esperan temperaturas medias dentro del rango normal", aseguran desde Inumet.
La llegada de la primera no solo representa un cambio en la vida vegetal a lo largo del país, sino que representa el inicio de la temporada de calor para aquellas zonas costeras que se aprovechan de ello con la llegada de turistas locales e internacionales.