Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estado del tiempo

¿Cómo serán las temperaturas este invierno?

Esta semana se mantendrá igual a la anterior: muy húmeda, gris, con lluvias al norte del país y sensaciones térmicas entre los 10 a 14 grados, según Inumet.

21 de junio de 2022 - 13:50

Este martes 21 de junio a las seis de la mañana ingresó oficialmente la estación del invierno que durará hasta el inicio de la primavera alrededor del 21 de setiembre.

El jefe de Pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, adelantó que será un invierno con "déficit de precipitaciones" y con temperaturas "dentro de lo normal" para la temporada de invierno.

"Será un invierno con déficit en cuanto a las precipitaciones, es decir menos lluvioso que inviernos anteriores, y con respecto a la temperatura dentro de lo normal para el invierno y con anomalías negativas, es decir, un invierno más frío que el habitual", detalló.

Según expresó Santayana, podrán registrarse mínimas bajo cero y máximas de 16° o 17°. "Esto es la temperatura media, lo que estamos pronosticando es que la temperatura promedio se ubique por debajo de ese umbral", agregó.

Esta semana se mantendrá igual a la anterior: muy húmeda, gris, con lluvias al norte del país y sensaciones térmicas entre los 10° a 14°.

Por último, Santayana recordó que en los últimos tres años hubo registros de "algunas nevadas puntuales" hacia el Este del país, aunque indicó que eso todavía no puede anticiparse.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar