El oído tapado puede ser una sensación incómoda que se presenta tras un resfriado, una inmersión en agua o incluso por cambios de presión durante un vuelo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMuchas personas buscan soluciones rápidas para aliviar esta molestia sin necesidad de acudir a un médico en primer lugar.
El oído tapado puede ser una sensación incómoda que se presenta tras un resfriado, una inmersión en agua o incluso por cambios de presión durante un vuelo.
Muchas personas buscan soluciones rápidas para aliviar esta molestia sin necesidad de acudir a un médico en primer lugar. A continuación, compartimos algunos trucos efectivos que podrían ayudar.
1. Maniobra de Valsalva
Este método consiste en tomar aire, cerrar la boca, taparse la nariz y soplar suavemente sin dejar que el aire escape. La presión que genera podría ayudar a abrir las trompas de Eustaquio y destapar el oído.
2. Inhalación de vapor
El vapor de agua caliente puede ser un buen aliado para aliviar la congestión. Puedes realizar inhalaciones acercándote a un recipiente con agua caliente (con precaución para no quemarte) o tomando una ducha caliente, lo que podría ayudar a que se libere la presión en los oídos.
3. Masaje en la zona del oído
Un masaje suave alrededor de la oreja y en la base del lóbulo puede promover la circulación y, en ocasiones, ayudar a liberar la presión acumulada en el canal auditivo.
4. Uso de gotas de agua oxigenada
En ocasiones, los oídos se tapan por la acumulación de cerumen. Aplicar unas gotas de agua oxigenada diluida (consultando siempre a un profesional antes de intentar este método) podría ablandar el cerumen y facilitar su eliminación.
5. Mascar chicle o bostezar
Masticar chicle o intentar bostezar abre las trompas de Eustaquio, y es útil en situaciones donde el oído se tapa por cambios de presión, como al volar o subir a grandes alturas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE