Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
seguridad

¿Cómo activar herramientas de control parental en redes?

Instagram, Facebook y TikTok cuentan con distintas herramientas para limitar el uso de los menores de edad.

17 de enero de 2023 - 10:31

Retos virales como el que días atrás se cobró la vida de una adolescente argentina generan alerta y estas son las herramientas que los adultos pueden utilizar para supervisar el uso de los menores en redes sociales.

Actualmente, si una persona busca en TikTok Blackout Challenge aparece una imagen que advierte sobre la peligrosidad de los retos virales.

Además, la búsqueda se bloquea y no aparece contenido sobre este tema.

En primer lugar, TikTok es para mayores de 13 años. Lo usan niños más chicos, pero es importante tener esto en cuenta.

Se aconseja que los adultos estén con los menores cuando se hacen la cuenta para asegurarse de que ponen su verdadera fecha de nacimiento, porque la configuración no es la misma para un adolescente que para un mayor de edad.

Además, hay formas de controlar el uso y el contenido que les aparece a los menores.

También importante denunciar, transmitirle a los más chicos que si ven algo que puede ser peligroso, la plataforma permite dar aviso.

TikTok cuenta con distintas herramientas para limitar el uso de los menores: una de las funciones es la sincronización familiar. es decir, asociar la cuenta de un padre a la de su hijo.

Esto no significa que el adulto puede ver lo que hace el menor, pero sí puede restringir algunas funciones.

Se puede impedir, por ejemplo, que el adolescente reciba comentarios en sus videos y que tampoco le lleguen mensajes directos. Además, se pueden bloquear las búsquedas, restringir contenido de ciertos temas y gestionar el tiempo en pantalla y fijar horarios.

Para activarlo se debe ir a la configuración de la aplicación, privacidad y seleccionar la opción sincronización familiar, darle a continuar y seleccionar que es el tutor legal del menor. Luego le dará la opción de vincular las cuentas.

En Instagram y Facebook hay una herramienta similar. Se debe ir a los ajustes de la aplicación y seleccionar la opción supervisión. El usuario debe seguir los pasos y vincular su cuenta con la del menor.

Tras activar esta función, el adulto a cargo podrá ver el tiempo que pasa en Instagram, definir límites de uso, configurar mayores controles y recibir notificaciones de su actividad.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar