Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
TikTok

Falleció tras reto de TikTok y su familia quiere crear conciencia

Una adolescente argentina de 12 años falleció al intentar realizar un desafío de TikTok: su familia hace un pedido en redes sociales

16 de enero de 2023 - 08:30

La adolescente argentina de 12 años falleció al quedarse sin aire cuando llevaba a cabo el desafío “blackout challenge”. de TikTok.

El pasado viernes, Milagros una adolescente de la provincia argentina de Santa Fe realizó el peligroso reto viral de TikTok conocido como "blackout challenge" y murió tras quedarse sin aire. En medio del dolor, su abuela la despidió a través de sus redes sociales.

“Fuiste, sos y serás siempre nuestro sol y nuestro ángel”, escribió María Cristina en sus redes sociales, acompañando su mensaje con una foto de la pequeña con la camiseta de la Selección argentina.

El medio argentino TN compartió un informe donde se expresa la tía de la joven fellecida: “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”.

La joven aclaró, además, que la niña fue alentada por unas amigas y en el marco del desafío se ahorcó.

El reto letal

El trend se llama "blackout challenge" y consiste en aguantar la respiración el máximo de tiempo posible hasta perder la consciencia y luego poder contar la experiencia. Generalmente se ayuda con objetos caseros.

“Para cumplir este reto las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse. Todo eso se transmite en directo por las redes y el que lo logra avanza en el juego. En este caso no resultó y la menor falleció en el intento”, explicaron investigadores.

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar