Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Patrocinado

Assist Card celebra 50 años y supera ventas de 2021

Assist Card se define como una empresa innovadora en tecnología y pionera en adaptarse a los constantes desafíos del sector y sus productos.

20 de mayo de 2022 - 09:11

La compañía de asistencia integral al viajero perteneciente al Grupo Starr Companies, Assist Card, está cumpliendo 50 años y el próximo 24 de mayo lo celebra en Uruguay junto a sus colaboradores, autoridades a nivel global y local, socios comerciales, y amigos de la casa.

Assist Card se define como una empresa innovadora en tecnología y pionera en adaptarse a los constantes desafíos, nuevas necesidades de los viajeros y tendencias en viajes. Fue fundada en 1972 en Suiza y hoy cuenta con 74 oficinas de atención en el mundo y brinda servicio directo en 190 países en 16 idiomas.

El CEO Global de la compañía, Carlos Stefani, augura buenas perspectivas para el corriente año, y prevé un crecimiento del 100% en las ventas, en respuesta a la creciente reactivación del turismo y el aumento de las ganas de viajar por parte de los turistas a nivel mundial por la pandemia.

¿Qué significan estos 50 años y qué desafíos tiene la empresa para este 2022?

Cumplir 50 años es un orgullo muy grande para la compañía y en este 2022 seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en brindar el mejor servicio con una infraestructura robusta y de última tecnología que nos permita asistir a nuestros clientes estén donde estén. En Assist Card, la innovación y la agilidad para responder a contextos desafiantes forman parte de nuestro ADN, y en ese sentido, creemos que el camino de la innovación es el único que nos permitirá seguir brindando nuestros servicios de forma sostenida y mejorar cada vez más su calidad.

La idea está en llevar nuestros servicios a una experiencia autogestionable en donde nuestros clientes puedan administrar sus productos de forma independiente y su vínculo con Assist Card sea cada vez más personalizado y 100% digital.

¿Cómo viene siendo la demanda en lo que va del año?

En este sentido estamos asistiendo a menos pasajeros internacionales, ya que los vuelos aún no han regresado por completo, pero en ventas tenemos números más altos que en 2019, en épocas de pre pandemia. Esto se debe, no a que nuestros productos hayan aumentado, sino porque los viajeros están optando por productos con mayores coberturas y con más beneficios.

¿Qué implicancias tuvo la llegada de la pandemia para Assist Card? ¿Cómo se posicionó ante esa situación?

El primer gran cambio vino por el lado de cubrir al COVID-19 en todos nuestros productos como cualquier otra enfermedad en destino. Por lo general, las pandemias suelen estar excluidas, pero nosotros fuimos los primeros en decirles “sí” al COVID-19, incluso antes de que la OMS lo declarara pandemia mundial. Luego nos flexibilizamos en su contratación, por lo que cualquier persona que se encuentre en el extranjero puede contratar su producto, y esto fue a raíz de la problemática con los varados que estaban imposibilitados a volver y cuyas coberturas se les vencían.

En cuanto al mercado uruguayo, ¿qué porcentaje de participación tiene en términos de facturación?

La facturación de Assist Card Uruguay en 2021 creció un 150% en comparación con 2020, y mantuvo los niveles de actividad en un 65% respecto al año pre pandemia 2019. En cuanto a la participación que tiene Assist Card en el mercado uruguayo, podríamos afirmar que ronda entre un 60%, siendo unos de los principales players de la categoría.

Actualmente, vemos una mayor penetración de productos a nivel regional, donde en los primeros cuatro meses del 2022 la contratación de nuestros productos creció en más de un 200%. En Uruguay, la distribución de canales está constituida en un 65% B2B y en un 35% B2C.

¿Cómo es el perfil de los uruguayos viajeros luego de la pandemia?

Luego de la pandemia los uruguayos se muestran más precavidos y son más exigentes a la hora de pensar en viajar. Los altos costos de la atención médica en el exterior hacen que cada vez más opten por las coberturas de mayor alcance, y en este sentido, según los últimos estudios realizados por Assist Card en sus consultas, los uruguayos manifiestan un gran interés por las coberturas más altas, como las de 1 o 3 millones de dólares y planean sus viajes con 74 días de anticipación y dedican en total un promedio de 15 días a sus viajes al exterior. Además, tienen previsto realizar durante el 2022 más de un viaje al extranjero, y esto se debe a que hay aún una demanda contenida por viajar.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar