Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SALUD

ASSE inauguró área de imagenología mamaria en el INCA

Además, ASSE inauguró la unidad de estética oncológica, que complementa la atención integral de las pacientes en relación a su autoestima.

25 de octubre de 2022 - 16:50

Este martes quedaron inauguradas en el Instituto Nacional del Cáncer (INCA) el área de imagenología mamaria, que permitirá duplicar el número de mamografías realizadas, y la unidad de estética oncológica, que complementa la atención integral de las pacientes en relación a su autoestima.

"Estamos apostando por la vida", expresó el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, quien destacó que la institución ha incrementado en un 20% el número de mamografías, teniendo en cuenta los porcentajes pre-pandemia.

El jerarca saludó muy especialmente a las usuarias y a los funcionarios del instituto, que trabajan "con amor y profesionalismo", dijo.

Por su parte, el secretario de Presidencia de la República, Álvaro Delgado, hizo referencia al trabajo de prevención, tratamiento y contención que se lleva adelante en el instituto.

Valoró la gestión desarrollada por ASSE con un "concepto nacional integral y descentralizador".

El director del INCA, Robinson Rodríguez, recordó que el cáncer de mama es el más frecuente en la mujer uruguaya, con 75 casos y 22 fallecimientos cada 100.000 personas.

Recordó que es una enfermedad altamente curable, alcanzando a un 80%, cuando el diagnóstico se realiza en forma precoz a través de la mamografía.

El INCA efectuó más de 9.400 mamografías en 2021, mientras que en 2022 ya van realizados más de 9.700 estudios de este tipo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar