Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un festejo diferente

Así se festejó el Día de la Niñez en la Escuela Horizonte

La Escuela Hogar Horizonte celebró el Día de la Niñez junto a sus alumnos, todos portadores de parálisis cerebral.

La Escuela Hogar Horizonte es la única institución uruguaya dedicada en forma exclusiva a la atención de niñas, niños, jóvenes y adultos portadores de parálisis cerebral en sus máximos grados de severidad.

Entre el baile, las risas, los juegos y el buen tiempo que los acompañó, los niños que asisten a la escuela Horizonte celebraron el Día de la Niñez junto a sus familiares y los funcionarios de la institución.

"Es una jornada que está pensada desde el juego, muy importante en las dinámicas cotidianas y los talleres diarios", explicó la directora del centro educativo, Carolina Botta.

En tal sentido, celebró el hecho de haber compartido la instancia junto a los padres de los niños, quienes "también demostraron las ganas y la necesidad de seguir jugando así seamos adultos".

Un total de 100 niños y adolescentes portadores de parálisis cerebral en su máximo grado concurren a la Escuela Horizonte.

"La modalidad de ingreso siempre es por Inau. Para ingresar al de tiempo parcial tiene que haber un diagnóstico de parálisis cerebral. En el hogar también es parecido el mecanismo", indicó la directora de la escuela.

Carmen es la mamá de un niño que asiste a la Escuela Horizonte y destacó la evolución del pequeño una vez que comenzó con los tratamientos que allí brindan.

"Mi hijo tenía un tiraje triste en la otra escuela y desde que vino acá avanzó mucho. Además, está muy alegre y contento", distinguió.

Un equipo técnico muy amplio comprendido por 83 funcionarios trabaja en la institución.

"La gente acá lo hace con amor, es un equipo estable de trabajo. Es hermoso estar con ellos todos los días, aprendés la vida desde otro lugar", aseguró Botta.

Vea el video.

Así se celebró el Día de la Niñez en la Escuela Horizonte.

Así se celebró el Día de la Niñez en la Escuela Horizonte.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar