Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿no será mucho?

Argentina tiene la milanesa napolitana más grande del mundo

La gigante milanesa midió tres metros de ancho por cuatro de largo y se necesitó más de media tonelada de carne para su creación.

3 de mayo de 2022 - 21:56

Este 3 de mayo se celebra el Día de la Milanesa y una empresa argentina dedicada a la fabricación de alimentos lo celebró a lo grande: con la milanesa napolitana más grande del mundo.

La enorme milanesa, que midió tres metros de ancho por 4.02 de largo, fue creada por 20 cocineros en un mega freidor montado frente a la Basílica de Luján, en la ciudad argentina del mismo nombre.

Los ingredientes dispuestos para la elaboración de esta monstruosa milanesa fueron tan sorprendentes como el mismo plato: se usaron 580 kilos de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 kilos de muzzarella, 50 kilos de jamón y 100 litros de salsa de tomate.

Para su elaboración se necesitaron 2.000 litros de aceite para freír la milanesa, que demoró entre 15 y 20 minutos en lograr la cocción ideal para deleitar a las más de mil personas que concurrieron a ver la preparación.

¿Por qué se celebra el Día de la Milanesa? Este plato de origen disputado es un clásico de la cocina rioplatense y en Argentina se celebra su día cada 3 de mayo desde 2012 a raíz de una iniciativa que nació en redes sociales sin otra razón que el amor a la comida.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar