Un bebé de 15 meses murió ahogado en la piscina de la casa que compartía con su familia en Maldonado. El pequeño fue encontrado minutos después de caer al agua por familiares y fue rescatado en estado semi-inconsciente.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn bebé de 15 meses murió ahogado en la piscina de la casa que compartía con su familia en Maldonado. El pequeño fue encontrado minutos después de caer al agua por familiares y fue rescatado en estado semi-inconsciente.
Los responsables del menor lo llevaron de inmediato a un centro asistencial donde permaneció internado durante tres días, hasta que finalmente se constató su fallecimiento, según informó FM Gente y confirmó Telenoche con fuentes de la Jefatura de Policía local.
El ahogamiento es la principal causa de muerte no intencional entre los menores de cuatro años y los expertos suelen listar una serie de recomendaciones ante la llegada de cada temporada de verano.
Entre las principales sugerencias se pide no dejar nunca solos a los menores en el agua, jugar o nadar lejos de los desagües de las piscinas o de hidromasajes y mantener siempre la vigilancia, ya que los bebés pueden perder el equilibrio y ahogarse en pocos centímetros cúbicos de agua, ya que no tienen la capacidad de salir por si mismos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE