13 de julio de 2025 - 14:18 El presidente del sindicato de la Guardia Republicana, Carlos Piedra, habló en el marco de la muerte de un efectivo de la de la Policía, tras ser rapiñado el viernes. El dirigente criticó la respuesta del Ministerio del Interior, y del ministro Carlos Negro, calificándola como "muy floja".
Piedra expresó que la seguridad debe ser una política de Estado que involucre a todos los actores políticos, pero que es el ministro, como jefe de seguridad del país, quien debería estar "en primera fila" respaldando a la Policía.
El dirigente insistió en que no sintieron el respaldo de Negro, calificando sus comentarios como "muy fríos" y sugirió que en este caso debería haber consecuencias, como renuncias o ceses de funciones de directores o jefes.
Además denunció que el Ministerio les ha "cerrado la puerta" y no ha querido reunirse con ellos, prefiriendo dialogar con "otro sindicato". Ante esto, indicó Piedra, presentarán una nueva solicitud para reunirse directamente con el ministro y no con intermediarios.