8 de agosto de 2024 - 20:49 Santiago Benaprés cumple una condena de tres años de prisión por los delitos de privación de libertad y lesiones. El caso ocurrió en 2022, cuando, junto a otras dos personas, golpeó, hirió y secuestró y mantuvo encerrado a Gabriel Gerez, un ciudadano argentino, de 22 años, que había participado de la serie “El marginal”.
En diálogo con Telenoche dijo que está “arrepentido” y pide la libertad anticipada.
Benaprés contó que conoció a Gerez en Buenos Aires, cuando fue a presenciar el rodaje de la serie “El marginal”. “Tuvimos buen relacionamiento, me pidió trabajo, accedí y lo traje a vivir conmigo”, dijo, y agregó que, más adelante, le faltó una caja con dinero y herramientas, y que “todo apuntaba” a que había sido Gerez.
“Lo empezamos a apretar para que hablara, perdía la cabeza y cometí el error de golpearlo y lastimarlo. Sé que estuve mal, podría haberlo denunciado, pero soy humano”, lamentó.
Benaprés actualmente cumple su condena en prisión domiciliaria, debido a que resultó herido durante su período en el penal de Libertad.
“Estuve casi cuatro meses bajo amenazas constantes y, en una visita, una otra persona privada de libertad me atacó con un cuchillo y me defendí”, explicó. “La trifulca duró 15 segundos, entraron los guardias y, cuando estaba en el piso, me dispararon con una escopeta de perdigones”. En ese momento convulsionó y no recordó más, y pasó un buen tiempo en el Hospital de Clínicas debido a las lesiones recibidas.
Ahora, dice, asume su error y pide que se le conceda la libertad anticipada. “Creo que reúno todas las condiciones para reinsertarme en la sociedad y tener otra oportunidad”.