15 de agosto de 2024 - 19:33 Hay preocupación de varios fiscales por el aumento de delitos cometidos a través de las redes sociales o que involucran maniobras en estos sitios para su concreción. A las estafas y hurtos se sumaron en los últimos días dos homicidios: el primero de ellos fue el de un adolescente que había ido a comprar un teléfono celular a Flor de Maroñas, y el segundo fue el de un policía que, de particular, fue a entregar una mercadería que había vendido a través de las redes sociales.
En ese sentido, Javier Benech, vocero de Fiscalía, pidió a la población que extreme los cuidados a la hora de hacer transacciones en esos sitios, especialmente en Marketplace, que no requiere mayor información de quienes lo utilizan, algo que facilita el accionar delictivo.
Benech recomendó “ver la reputación de quien vende, que tenga transacciones anteriores” y que la concreción de la compra o la venta se realice en lugares públicos, con cámaras, “como una plaza, un centro comercial, un café céntrico, no alejado u oscuro”.
Además, instó a desconfiar de los productos que sean muy baratos; el precio, dijo, “puede ser un anzuelo para concretar alguna acción de este tipo”