Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Maldonado

Policías salvaron a bebé de tres meses que no podía respirar

El bebé presentaba serias dificultades para respirar y los policías debieron reanimarlo mientras lo trasladaban a un centro de salud.

28 de julio de 2022 - 15:43

Policías de Maldonado se convirtieron en héroes tras salvarle la vida a un bebé de tres meses de edad que no podía respirar.

El hecho se registró en la noche del martes, cuando la Jefatura de Policía fernandina recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9.1.1. solicitando asistencia en una casa del balneario Buenos Aires, donde un bebe de tres meses de vida tenía fiebre, tos y estaba sufriendo serias dificultades para respirar.

Personal de URPM II se presentó de forma inmediata en el lugar y trasladaron al lactante y a su madre al Hospital de Maldonado.

En el trayecto, el bebe empezó a quedar morado como consecuencia de las dificultades que tenía para respirar, por lo que los efectivos procedieron a realizarle técnicas de RCP logrando estabilizarlo hasta ser asistido por profesionales del centro de salud.

La Jefatura de Policía de Maldonado recordó que desde el mes de mayo efectivos policiales del departamento están participando semanalmente de una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) dictado en la Escuela Departamental de Policía por personal idóneo y guardavidas de Maldonado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar