Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Se investiga

Otra vez el cuento del tío: estafaron a una mujer en Rocha

La víctima, de 75 años, fue engañada y obligada a retirar sus ahorros del banco. Los delincuentes le robaron 17.000 dólares.

10 de julio de 2024 - 14:55

Una mujer de 75 años fue víctima de una estafa mediante el “cuento del tío” en Rocha.

La mujer recibió una llamada telefónica en su casa, en la que un hombre que dijo ser su hijo le pedía que concurriera al Banco República a retirar sus ahorros, y que, para ello, desde la institución le enviarían un taxi.

Cuando llegó el vehículo, la mujer fue al banco y retiró el dinero, y luego volvió a su casa. Una vez allí fue contactada nuevamente por el impostor, que le advirtió que un contador del BROU pasaría por allí a retirar la suma, que ascendía a 17.000 dólares.

Alexis Duarte, vocero de la Jefatura de Policía de Rocha, explicó que, minutos después de la llamada, se presentó en su domicilio un hombre “bien vestido” que tomó el dinero y se retiró en un automóvil.

Luego de esto, la mujer llamó al hijo y se dio cuenta de que había sido estafada.

Se investigan ahora las cámaras de videovigilancia del departamento y departamentos vecinos para dar con el paradero de ese vehículo, no solo por su relación con esta estafa, sino porque podría estar vinculado a otras estafas en diferentes lugares.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar