Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mides

Mides abrió centros de atención de 24 horas para mujeres y niños

En los nuevos centros, "el contexto, el ambiente y el escenario favorecen el camino hacia la autonomía", dijo Lema

24 de enero de 2023 - 06:54

El Mides reestructuró el programa de asistencia a mujeres con niños y adolescentes para incrementar su autonomía. Los nuevos dispositivos brindan atención integral a las familias que ingresan y buscan darles más participación en las tareas colaborativas, según el portal de presidencia.

En total, son tres los nuevos centros de 24 horas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides). Dos de ellos ya están en funcionamiento y se prevé abrir el tercero el próximo 30 de enero.

El titular de la cartera, Martín Lema informó que la iniciativa forma parte de una serie de cambios en la propuesta de la cartera para atender a mujeres con niños y adolescentes. Se procura que quienes ingresan puedan incrementar su autonomía, explicó, y, para ello, se propone un nuevo paradigma en el abordaje.

Lema explicó que durante muchos años se alojaba a las mujeres con los niños en hoteles, lugares que no resultaban adecuados para ofrecer contención. En los nuevos centros, “el contexto, el ambiente y el escenario favorecen el camino hacia la autonomía y un mejor desarrollo de las madres y de niños y adolescentes”, dijo.

Allí estarán atendidas por un equipo multidisciplinario, integrado por un coordinador, psicólogos y educadores, lo cual permitirá brindar asistencia integral y acompañar a los niños y adolescentes en su desarrollo educativo.

Las instalaciones incluyen cinco dormitorios, cuatro baños, un comedor, sala multiuso, depósito y patio. En cada sede habrá unas 25 personas, entre mujeres y niños.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar