Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A prisión

Maldonado: dos hombres condenados tras incautación de armas y drogas

Los efectivos policiales también hallaron 30 gramos de cocaína, marihuana, varios cartuchos, dos balanzas de precisión y $ 400.

16 de mayo de 2022 - 11:47

En las últimas horas dos hombres fueron condenados con prisión tras la incautación de armas de fuego y drogas en el departamento de Maldonado.

Según informó el Ministerio del Interior, una denuncia alertó a la Policía de Maldonado de la existencia de una boca de venta de sustancias estupefacientes en una cabaña de Pueblo Obrero, por lo que se puso en marcha la operación "Beskar".

Tras el allanamiento de la vivienda, los agentes detuvieron a dos hombres e incautaron una escopeta, un revólver y una pistola. Además de 30 gramos de cocaína, marihuana, varios cartuchos, dos balanzas de precisión y $ 400.

En tanto, uno de los detenidos fue vinculado como autor de una rapiña cometida el pasado 4 de abril en una casa de Piriápolis donde la victima resultó herida de arma de fuego.

Una vez puestos ante la Justicia, se dispuso la condena de Marcelo Gabard Añon de 25 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravado, un delito de negociación de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, dos delitos de porte de arma de fuego, todo en régimen de reiteración real a la pena de ocho años de penitenciaría.

Asimismo, se condenó a B.A.M.L. de 31 años como autor penalmente responsable de un delito continuado de asistencia a los agentes en actividades delictivas a la pena de doce meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba a cumplir de la siguiente manera: cuatro meses de prisión efectiva y ocho meses de libertad a prueba con las diferentes obligaciones como residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana por dos horas diarias.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar