Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copamientos

Investigan "Banda de los martes" que actúa en 3 departamentos

El último golpe comando fue el martes en Florida, con un accionar con las mismas características de hechos ocurridos en Maldonado y Lavalleja.

7 de diciembre de 2023 - 19:27

La Policía investiga la "Banda de los martes", que realiza copamientos, y que actuó en Maldonado, Lavalleja y también en Florida.

El martes se realizó un golpe comando en Florida, lo que activó las luces amarillas en la Policía de Maldonado porque tiene las mismas características de los hechos ocurridos en el departamento fernandino.

La banda podría estar integrada por policías o personal del Ejército.

Copamientos de la "Banda de los Martes"

El martes 6 de setiembre de 2022 cinco hombres armados y uno esperando ingresan sobre las 19:30 en la casa de campo "El encuentro", a la altura del kilómetro 7,500 de la ruta 12, en una zona de chacras ubicada entre Punta Ballena y Laguna del Sauce.

El martes 13 de setiembre de 2022 en una finca ubicada entre rambla Claudio Williman y avenida España, en Maldonado capital, ingresan sobre la hora 19:00 cinco hombres armados con rostros cubiertos exigen una cifra de 4.000 dólares ya que sabían que estaba ese dinero en el domicilio.

El martes 27 de setiembre de 2022 llegan seis personas entre las que se supone también había una mujer, llegan a una finca de José Pedro Varela, en el departamento de Lavalleja, donde maniataron a un matrimonio y a otro integrante de la familia que llegó después.

Pasó más de un año sin novedades de la banda, hasta el 21 de noviembre de 2023 cuando nuevamente en Maldonado, sobre las 19:30 llegaron a una casa en el balneario Solís.

El martes 28 de noviembre llegan tres individuos a calle 1 y zonas de chacras en Playa Grande, sobre las 23:00 horas ingresan a una de las chacras, reducen a los tres ocupantes de la vivienda, colocan los precintos a todos.

El martes 5 de diciembre sobre la 1:30 de la madrugada tres individuos armados y encapuchados, con chalecos antibala y guantes ingresan violentamente a una vivienda de un establecimiento rural en la zona próxima a 25 de mayo en el departamento de Florida.

La banda logró llevarse dinero en efectivo, algunos objetos de valor y una camioneta doble cabina del dueño del establecimiento.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar