Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maldonado

Incendio en cárcel Las Rosas deja al menos siete lesionados

Algunas de las personas afectadas por el incendio debieron ser trasladadas a centros asistenciales por la entidad de las quemaduras.

20 de septiembre de 2022 - 13:48

Este martes se registró un incendio en la cárcel Las Rosas, en Maldonado, donde al menos siete personas resultaron heridas.

Algunas de ellas incluso debieron ser trasladadas a Montevideo para ser atendidas por la entidad de las heridas.

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, viaja a esta hora a Maldonado para interiorizarse de lo ocurrido.

Según informó el Ministerio del Interior a Telenoche, en la mañana de este martes una persona privada de libertad alojada en la celda 13 del Sector C de la Unidad N°13 Las Rosas prendió fuego ropa dentro de su celda.

A raíz de esto se quemó un colchón que afectó a otros seis privados de libertad que compartían la celda, quienes sufrieron quemaduras de diferente entidad.

Un rápido accionar policial permitió extinguir las llamas y asistir a los siete privados de libertad en la enfermería de dicha unidad penitenciaria y posteriormente derivar a los reclusos a distintos centros asistenciales: tres de ellos al Sanatorio Mautone, uno al Hospital de Maldonado, uno al Sanatorio Cantegril y uno al Centro Nacional de Atención al Quemado (CENAQUE).

El otro recluso afectado, en tanto, será dado de alta en las próximas horas.

La Fiscalía de 1° Turno, a cargo del Sebastián Robles, dispuso el relevamiento de la celda por parte de Policía Científica.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar