La Justicia imputó a la persona señalada como autor intelectual del cuádruple homicidio ocurrido en mayo de 2024 en el barrio Maracaná.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITECuatro personas murieron en mayo de 2024 en Maracaná tras un ataque con más de 130 disparos; un adolescente sobrevivió y relató lo ocurrido.
La Justicia imputó a la persona señalada como autor intelectual del cuádruple homicidio ocurrido en mayo de 2024 en el barrio Maracaná.
Según informó Telenoche, el hecho se produjo cerca de la medianoche del 30 de mayo en una vivienda ubicada en Ombú y Pasaje la Vía. Al menos cinco personas llegaron al lugar con más de una decena de armas y abrieron fuego contra la finca donde dormían sus habitantes. La Policía contabilizó 130 disparos.
Como consecuencia, fallecieron un hombre de 40 años, un joven de 18, otro de 26 y un niño de 11. Sobrevivió un adolescente de 17 años, quien relató a la Justicia que horas antes del ataque una de las personas que participó del hecho había visitado la casa, fumado marihuana con ellos y preguntado si tenían armas.
La Fiscalía sostiene que la persona imputada nunca estuvo en el lugar y que actuó como autor intelectual desde la cárcel, donde se encuentra recluida por una investigación vinculada a la incautación de una carga de droga. Entre las evidencias, figuran chats de WhatsApp en los que el imputado aparece con el sobrenombre "Mano".
La defensa del imputado argumenta que no existen elementos de convicción suficientes y que las acusaciones se basan en conjeturas. Según la teoría del caso de la Fiscalía, el cuádruple homicidio se inscribe en una disputa entre dos bandas: el grupo de agresores ya establecido en el barrio y otro grupo de las víctimas que había instalado bocas de venta de droga recientemente.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE