11 de agosto de 2024 - 18:25 El cuádruple crimen del barrio Maracaná ocurrió en la noche del 30 de mayo. El caso generó gran conmoción, al punto tal que al otro día, cuando la Policía trabajaba en el lugar, a la escena llegó personalmente el ministro del Interior, Nicolás Martinelli.
En la casa, que funcionaba como una boca de drogas, había siete personas. Los delincuentes llegaron y dispararon con todo lo que tenían. Mataron a un hombre de 40, dos jóvenes de 18 y 16 años y un niño de 11. Otro joven, de 17 años, que además era el dueño de la vivienda, resultó herido mientras que otras dos personas salieron ilesas.
En el lugar, la policía encontró 139 casquillos de bala.
Hasta el momento este crimen tiene un único imputado. El pasado 9 de junio fue enviado a prisión un hombre de 20 que se entregó ante la Policía, al saberse buscado por el hecho.
Sin embargo, los investigadores todavía buscan al resto de los delincuentes que dispararon esa noche.
Este domingo, el diario El País difundió un chat de WhatsApp de una conversación mantenida por los organizadores de este cuádruple asesinato.
La conversación fue leída por Fiscalía durante la audiencia en la que se imputó al único detenido y es entre dos personas, el dueño del celular y un joven a quien tiene agendado como "Mano".
Mano: "Después si los matan a ellos y bueno, hubiesen hecho lo que tenían que hacer"
Dueño del celular: "Hermano, yo no tengo miedo, si vos querés lo resuelvo el problema. Están a la mano y tienen una pistola nomás".
Mano: "Nos armamos bien y rescatamos a algún otro"
Dueño del celular: "Yo estoy con una calibre 40. Me paro en el medio de la calle y le mando"
Mano: "Llevá un par de herramientas, no dejes huellas. Si vas a algún lado, cuidate. Ponete guantes y capucha. Si titubean, escuchá, que solo contra el mundo no podés".
Mano: "Ojo cuando tiren, no se den entre ustedes"
Según el diario El País, estos chats se obtuvieron porque el dueño del celular fue detenido pero inicialmente solo se le pudo culpar por porte de arma de fuego. En ese contexto fue que le incautaron el celular y obtuvieron las pruebas. Sin embargo, el joven fue beneficiado con libertad a prueba y se fugó, por eso es ahora uno de los requeridos.
Mientras tanto, tal como lo informó Telenoche, semanas atrás fue demolida la vivienda donde ocurrió este cuádruple crimen.