Imputaron este lunes al hombre de 31 años, detenido por el asesinato de su expareja en La Teja, que deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa víctima, antes de fallecer, alcanzó a decirle a los policías que su expareja le había dado una puñalada. El imputado deberá cumplir seis meses de prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
Imputaron este lunes al hombre de 31 años, detenido por el asesinato de su expareja en La Teja, que deberá cumplir seis meses de prisión preventiva.
El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cuando el hombre concurrió en la madrugada a la casa de la mujer, ubicada en la zona de José Castro y Carlos María Ramírez y, tras una discusión, le dio una puñalada en el pecho y huyó.
La vecina de la víctima fue quien dio aviso a la Policía de que había una persona herida de arma blanca. Una vez en el lugar, se ingresó a la vivienda y, a pesar de la intervención por parte de los efectivos, la mujer falleció cuando era trasladada a un centro de salud.
Por esta razón es que el vocero de Fiscalía, Javier Benech, indicó que se lo imputó por "retiro y destrucción de medios y dispositivos electrónicos, y por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, ambos en calidad de autor".
Mientras la fiscal Mirta Morales continua trabajando en la investigación, el hombre deberá cumplir prisión preventiva hasta el 5 de febrero.
Según Benech, las cámaras de videovigilancia de la zona dejaron registro del hombre "deshaciéndose de una campera en la vía pública cerca del domicilio", un dato clave para hacerlo responsable del femicidio; otra prueba fue que, antes de morir, "la víctima alcanzó a decirle a los policías que le había dado una puñalada a su expareja".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE