En la ciudad de Libertad un hombre fue condenado a cumplir seis años de prisión por el delito de privación de libertad y lesiones luego de retener y golpear a un individuo que se metió en su casa y le robó dinero.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn la ciudad de Libertad un hombre fue condenado a cumplir seis años de prisión por el delito de privación de libertad y lesiones luego de retener y golpear a un individuo que se metió en su casa y le robó dinero.
El caso ocurrió próximo al mediodía de este viernes. El condenado, junto a un familiar que no pudo ser ubicado, interceptó a un hombre que había ingresado a una vivienda de la cual robó $ 7.500 y le exigieron, con amenazas y golpes, su devolución.
El individuo ya había gastado el dinero en drogas y debido a eso lo mantuvieron privado de libertad durante cuatro horas, lapso en el que lo golpearon, maniataron y amenazaron de muerte, hechos que comunicaron vía WhatsApp a la pareja y a la madre del hombre, según informó este sábado la Fiscalía General de la Nación.
La Policía de Libertad, siguiendo instrucciones de la fiscal Bettina Ramos, inició una investigación y logró, mediante seguimiento de cámaras, ubicar el lugar donde los captores tenía privado de libertad al hombre y allí se produjo la detención.
La víctima presentaba señales de estrangulamiento, hematomas y fracturas en un brazo.
Finalmente, y tras el reconocimiento de los hechos por parte del imputado, éste fue condenado a seis años de prisión efectiva por los delitos de privación de libertad y lesiones, al tiempo que se libró una orden de detención para un familiar implicado en el caso.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE